ventajas del cloud computing

ventajas del cloud computing

Beneficios del Cloud Computing

La computación en la nube se utiliza de muchas maneras diferentes en estos días, pero no todo el mundo es completamente consciente de las ventajas del cloud computing todavía. Para esos que están un poco perdidos y no están seguros de si, sí o no realmente se están beneficiando de la nube, aquí una le ofrecemos una muestra para que vean que se puede mejorar casi cualquier departamento de IT con un poco de computación en nube. Usted no tiene que ir tan lejos como crear una plataforma o una completa infraestructura completa en la nube, ya que incluso una pequeña cantidad de aplicaciones en la nube puede proporcionarle una substancial rebaja en costos y de tiempo.

Flexibilidad del Cloud Computing

La principal ventaja del mundo de la computación en nube es su flexibilidad, pero al principio esto puede parecer confuso, ya que puede tener nubes privadas, nubes públicas, o una mezcla de ambos. Una nube privada es su propio entorno virtualizado, mientras una nube pública es una en la cual otra empresa ofrece para usted. Las empresas pueden optar por hacer una mezcla de ambas, con sus propias aplicaciones propietarias en su nube privada, y otras aplicaciones en la nube pública. Esto permite a la empresa la utilización de su propio software desarrollado en una nube que personalmente maneje la seguridad , al obtener los beneficios de ahorro de costes de la nube pública, evitando costos de los equipos iniciales y otros gastos generales.

 

Las nubes privadas requieren costos en el desarrollo y el despliegue, ya que estos suelen ser construido desde cero. El control que una empresa tiene con más de una nube privada es completo, en comparación con las ofertas de nube pública. También hay algunos proveedores de servicios que se centran en los servicios de nube privada, para que pueda obtener el beneficio de la nube privada sin la totalidad de los costos iniciales asociados. Es un buen compromiso entre hacer todo usted mismo, especialmente si no les convence por completo de la idea de la computación en nube. Este método de computación en la nube es comúnmente utilizado por las agencias federales que no pueden correr riezgos con sus datos, incluso en una ubicación un poco insegura.

 

Recursos compartidos en el Cloud Computing

La computación en una nube pública no es para el uso exclusivo de una sola empresa. Estos recursos se comparten con muchos usuarios, y el hardware que la compañía de cloud computing ofrece se basan en un sistema que hace que el uso sea más eficiente. La mayor ventaja de este tipo de nube es el ahorro de costos. No tiene costos iniciales, el tiempo de inactividad para el despliegue o el tiempo de ejecución. Puede que tenga que pasar algún tiempo en el periodo de aprendizaje de sus empleados para acostumbrarse a la nube, pero no va a haber ninguna inversión de tiempo mayor que otros tipos de software.

 

Cloud Computing Híbrido

Entonces usted tiene la computación en nube híbrida. Este tipo de interfaces de computación en la nube, con las nubes públicas y privadas, para que pueda obtener lo mejor de ambos mundos. Una manera en que se usa comúnmente la computación en nube híbrida es “la nube que estalla.” o en ingles “cloud bursting” Esto utiliza los recursos de nube pública para manejar momentos de tráfico denso o aumento de la carga en los servidores de nube privada, como una tienda de comercio electrónico durante el Cyber ​​Monday o las vacaciones de temporada Navidad .

Va a tomar algún tiempo para todo el mundo de IT para subir a bordo de la computación en la nube, pero los beneficios valen la pena. Una combinación de servicios de nube privada y pública es un gran compromiso para las empresas que se preocupan por los problemas de seguridad en relación con la nube. Usted encontrará que usted pasa mucho menos tiempo preocupandose por el mantenimiento, soporte y despliegue cuando los proveedores de nubes públicas están cuidando de las actualizaciones de software y otras tareas necesarias para usted. Usted también ahorrar presupuesto, ya que no tendrá una gran cantidad de servidores o hardware alrededor que simplemente no necesita la mayor parte del tiempo, pero sólo alcanza la capacidad durante las horas de tráfico intenso. Aunque la computación en la nube esta en una pequeña escala aún vale  la pena echar un vistazo a ella, ya que permite el acceso al hardware mucho más potente de lo que de otro modo no tendría.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.